Rescatando al Soldado Ryan (Saving Private Ryan) 1998
A lo largo de la historia del cine, muchas películas han salido con una temática de la Segunda Guerra Mundial, en su mayoría de producción estadounidense, mostrando una y otra vez la historia de como la triple Entente perdió la guerra y los Aliados pudieron vencer a pesar de que era casi imposible.
Una de las características que tienen estas películas es la capacidad de como los estadounidenses siempre quedan como líderes del movimiendo Aliado y por supuesto héroes del movimiento, sin embargo, por lo mismo de que las películas de este tipo son tan similares, muy pocas logran trascender de manera significativa.
Rescatando al Soldado Ryan es una entrega de 1998 que hace una aportación bastante significativa a este tipo de películas, ya que al ser uno de los pininos más comerciales de estas, se convirtió en una película clásica de guerra.
A mi perspectiva la actuación más rescatable fue la del personaje más resaltado, John Miller (Tom Hanks), ya que se le puede ver de una manera más cambiante a lo largo de la película, o almenos no es el personaje esterotipado y rudo que se presenta en este tipo de películas, su actuación pudo ser, a reserva de su mejor opinión, un parteaguas para las actuaciones siguientes de este tipo de personajes.
Las escenas de guerra tienen buenos efectos, aunque eso es obvio teniendo en cuenta que el capitán del barco es Steven Spielberg, y si algo se le es reconocido como director es eso mismo, que los efectos especiales los maneja con gran facilidad.
La película además muestra una tonalidad bastante gris, y no lo digo en la coloración o iluminación, hay muchas partes que tocan la fibra humana y te hace generar empatía con los personajes, eso lo aplaudo en sobremanera, ya que no es tan fácil poder conectar con la audiencia, sobretodo en una como la actual, que ya no son tan impresionables y están más acostumbrados a la violencia.
No digo que esta es una de las películas que tienen que ver forzosamente, pero la recomiendo para pasar un buen rato, recomendada para unas palomitas y un refresco.
Director: Steven Spielberg
Contacto
https://www.facebook.com/
Elrincondeldirector
Twitter: @RincondelDirec
Instagram: CineMecatl